Cumpleaños
Alumnos
    No se registran cumpleaños


Funcionarios
    No se registran cumpleaños
Pague Aquí

Estimada Comunidad TISLS.

Junto con saludar, a través de este medio quiero invitar a todos y todas ustedes a participar activamente del trabajo que estamos desarrollando como colegio en materia de convivencia escolar, objetivo prioritario para construir juntos un cada vez mejor entorno.

Lo anterior, si bien responde a la planificación establecida por esta dirección, adquiere particular relevancia con una serie de situaciones ocurridas en establecimientos de distintos puntos del país y que nos recuerda que esta es una realidad que no distingue nivel socioeconómico, edad, cultura o género.

En ese sentido, como bien saben, en 2021 se incorporó a nuestra comunidad educativa como encargado de Convivencia Escolar el psicólogo Jaime León Ampuero, a quien le correspondió poner en marcha e implementar una propuesta que este año profundizaremos y que creemos, es la forma de abordar un tema que amerita la mayor preocupación de cada uno de nosotros.

El ciberacoso, el bullying o incluso algo que puede parecer tan cotidiano como un apodo, hoy son situaciones respecto de las cuales debemos estar alerta y que no podemos permitir en nuestra comunidad educativa, para lo cual efectuaremos acciones que nos permitan crear conciencia al respecto.

Para ello, es indispensable conversar en familia e instar a nuestros niños, niñas y jóvenes, a practicar el respeto por uno mismo y por el otro, a valorar y tolerar las diferencias y a internalizar  como un derecho de todos y todas, el crecer libremente en un entorno que nos brinde un desarrollo pleno.

Sé que con la colaboración de todas y todos quienes somos parte de TISLS, abordaremos este desafío de la mejor manera posible, siempre en la perspectiva de cuidarnos mutuamente, como integrantes de la gran familia que somos.

Afectuosamente,

 

Verónica Opazo Neumann

Headmistress

The International School La Serena

 



Alumnos
    No se registran cumpleaños


Funcionarios
    No se registran cumpleaños