Cumpleaños
Alumnos
  • Gabriela Sofía Santander Vega
  • Isidora Alejandra Muñoz Contreras
  • Javiera Constanza Castillo Ahumada
  • León Mettifogo Guarachi
  • Martina Antonia Lagno Venegas
  • Martina Ignacia de Lourdes Salse Ciudad
  • Nicolás Joaquín Hidalgo Velasquez


Funcionarios
    No se registran cumpleaños

 

The International School La Serena es un establecimiento educacional privado, particular pagado, no subvencionado por el Estado chileno, y que pertenece a la Fundación Educacional The International School La Serena. Por definición estatutaria el Colegio es coeducacional, no adscribe a una confesión o credo religioso determinado, es decir, es un colegio no confesional. Ofrece educación bilingüe inglés-español desde el Nivel Medio Menor de Pre-Básica (Play Group) hasta Cuarto Año de Educación Media (12th Grade)  con planes y  programas de estudio ministeriales, de Primer Año de Educación Básica  a Cuarto Año de Educación Media, con la excepción de la asignatura de Inglés (Language Arts), la que cuenta con plan de estudio  y programa propios desde Primero Básico hasta Cuarto Año Medio, el cual está oficialmente reconocido por el Ministerio de Educación de Chile, de acuerdo con la Reforma Educacional iniciada el año 1996.

 El Colegio fue creado en 1976 bajo la supervisión pedagógica de The International School Nido de Águilas, de Santiago, por un grupo de padres chilenos y extranjeros que deseaban contar en La Serena con una alternativa educacional similar para sus hijos.

 Seis años más tarde el Colegio logró su actual status jurídico y educacional mediante la publicación de sus estatutos (Diario Oficial del 14 de junio de 1982), en los cuales se establece que el Colegio pertenece a la “Fundación Educacional The International School La Serena”, fundación sin fines de lucro que lo administra a través de un Consejo Directivo, el cual para estos efectos, designa su Rector.

 fundamento_romeral

Mediante un exigente currículum de naturaleza humanístico-científica, TISLS proporciona a los estudiantes experiencias de aprendizaje y formación que buscan desarrollar un respeto y comprensión profunda de la diversidad cultural, de las diferentes creencias religiosas e ideologías, sobre la base de principios que signifiquen la preservación de la dignidad de la vida humana, el desarrollo de una sana relación entre el ser humano y el medio natural y la mantención de una comunicación interpersonal dialogante.

En TISLS se estimula a los estudiantes a elaborar su propio proyecto de vida, adquiriendo y poniendo en práctica valores personales tales como la honestidad, el respeto a sí mismo y a los demás, la responsabilidad individual y colectiva, la confianza en sus propios medios y el autocontrol.

TISLS mantiene altos estándares de excelencia para el rendimiento específico en cada área curricular, con el propósito de que a través de las correspondientes actividades educativas el estudiante desarrolle competencias y aprendizajes significativos, sólidos, estables y susceptibles de posteriores extensiones y profundizaciones, así como también habilidades y destrezas que le permitan enfrentar exitosamente estudios superiores, tanto en nuestro sistema educacional como en el extranjero.

Uno de los objetivos educacionales que identifica al Colegio es el bilingüismo. Esto significa que al término de la Educación Básica se espera que los estudiantes logren un dominio sustantivo de habilidades de lectura, escritura y conversación, tanto en español como en inglés, y que, al egresar de cuarto año de Educación Media sean capaces de entender y expresar con fluidez ideas y sentimientos en ambos idiomas, en forma oral y escrita.

Para esto, desde el Nivel Medio Menor (Play Group) hasta el Sexto Año de Educación General Básica (6th Grade) la enseñanza se realiza en idioma inglés, siguiendo una curva de inmersión progresiva que alcanza su máximo entre el Primer y el Tercer Año –con un 75% de los contenidos curriculares enseñados en inglés- y que luego se estabiliza en un 55% de las asignaturas enseñadas en inglés entre el Cuarto y Sexto Año. A la vez, es importante destacar que los textos de estudio y la mayor parte de los materiales instruccionales que emplea TISLS en estos grados son en idioma inglés.

 fundamentosA partir del Séptimo Grado, el proceso instruccional  se realiza en idioma inglés y español, para dar un desarrollo equilibrado a los variados contenidos curriculares del plan de estudios y facilitar la admisión de los estudiantes tanto a universidades chilenas como extranjeras.

 Este perfil educacional exige a los estudiantes de TISLS desarrollar y mantener tempranamente una clara orientación hacia la prosecución de estudios de nivel superior, lo cual implica lograr niveles de motivación y rendimiento escolar, hábitos de estudio y actitudes cotidianas acordes con tal orientación.  

En la actualidad han egresado desde el año 1989  (primera generación de 12th grade) de The International School La Serena, 24 promociones con un total de 564 alumnos. De acuerdo al ranking PSU 2012 confeccionado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, TISLS se encuentra en el lugar 51 a nivel nacional.

 

The International School La Serena is a private educational institution, private and paid which is not subsidized by the Chilean state, which belongs to The International School La Serena Educational Foundation. By statutory definition the School is coeducational, not ascribed to a particular religious denomination or creed, i.e., it is a non-confessional school. It offers English – Spanish bilingual education from Middle Low Level Pre- School (Play Group) to Twelfth Grade of High School with ministerial plans and programs from First Grade, Elementary School to Twelfth Grade, High School with the exception of the subject of English (Language Arts), which has its own curriculum and program from First Grade to Twelfth Grade, which is officially recognized by the Ministry of Education of Chile, according to the Educational Reform initiated in 1996.

 The School was founded in 1976, under the pedagogical supervision of The International School Nido de Aguilas, Santiago, by a group of Chilean and foreign parents who wanted to have a similar educational alternative for their children in La Serena.

 Six years later the School achieved its current legal  and educational statuts by publishing its statutes ( Official Newspaper ,  June 14, 1982 ) , in which it is stated that the School belongs to the ” Educational Foundation The International School La Serena” , non-profit foundation which is managed by a Board of Directors , who  for these purposes , it assigns the School Headmaster.

Through a demanding scientific-humanistic curriculum, TISLS provides students with learning experiences and training that seeks for the development of respect and deep understanding of cultural diversity, different religious beliefs and ideologies, on the basis of principles that mean the preservation of the human life dignity, the development of a healthy relationship between human beings and the natural environment and the maintaining of interpersonal communication.

In TISLS students are encouraged to develop their own life plan, acquiring and implementing personal values ​​such as honesty, self-respect, respecting others, individual and collective responsibility, self-confidence and self-control.

TISLS maintains high standards of excellence for the specific performance in each curriculum area, with the purpose that through the appropriate learning activities the students develop competences and significant, solid and stable learning skills capable of subsequent extensions and insights, as well as skills and abilities that allow them to successfully fulfill higher studies as well in our education system as abroad.

 One of the educational goals which identify our school is bilingualism. This means that upon successful completion of Elementary School students are expected to achieve a substantive domain on reading and writing skills and communicative approach, as well as in Spanish as in English, and when finishing High School they should be able to understand and express ideas and feelings fluently in both languages, in oral and written form.

 That is why from Play Group to 6th Grade teaching is done in English, following a progressive immersion curve that gets higher between the First and Third Year, with 75% of the curriculum taught in English, and then stabilizes at 55% of the subjects taught in English between Fourth and Sixth Year. At the same time, it is important that textbooks and most of the instructional materials used in TISLS in these grades are in English.

From Seventh Grade, the instructional process is conducted in English and Spanish, to give a balanced development of the varied curriculum and facilitate the student’s admissions to both Chilean and foreign universities.

This profile requires TISLS students to develop and maintain an early clear focus on pursuing higher studies, which implies achieving levels of motivation and school performance, study habits and daily attitudes according to such guidance.

 Up to now students have graduated since 1989 (first generation of 12th grade) of The International School La Serena, 24 generations with a total of 564 students. According to the 2012 PSU ranking made by the Pontifical Catholic University of Chile, TISLS is in 51st place among national levels.

 

Alumnos
  • Gabriela Sofía Santander Vega
  • Isidora Alejandra Muñoz Contreras
  • Javiera Constanza Castillo Ahumada
  • León Mettifogo Guarachi
  • Martina Antonia Lagno Venegas
  • Martina Ignacia de Lourdes Salse Ciudad
  • Nicolás Joaquín Hidalgo Velasquez


Funcionarios
    No se registran cumpleaños