Cumpleaños
Alumnos
    No se registran cumpleaños


Funcionarios
  • Ariadna Valenzuela
Pague Aquí

Por disposición estatutaria, el Consejo Directivo de la Fundación es la autoridad colegiada superior del Colegio y se compone de 7 miembros: 3 son miembros permanentes, designados por los fundadores, y  4 son miembros cuyos nombramientos duran 2 años. Uno es elegido por los propios Consejeros, otro es elegido por la Fundación «AURA Inc., Association of Universities for Research in Astronomy Incorporated» y los 2 restantes son elegidos directamente por los Padres y Apoderados del Colegio.

El Presidente del Consejo Directivo es elegido por los propios Consejeros de entre sus 7 miembros y ejerce, además, los cargos de Presidente y Representante Legal de la Fundación y de Sostenedor del Colegio ante el Ministerio de Educación de Chile.  El Presidente del Consejo Directivo es el representante legal de la Fundación y del Colegio ante el Ministerio de Educación de Chile.

 

JHughes

James Babcock  Hughes
Presidente

El Sr. James Babcock Hughes es presidente del Directorio del colegio desde el año 2012 y es miembro designado por el representante legal en Chile de “AURA Inc” (Association of Universities for Research in Astronomy Incorporated) desde el año 2003. Él tiene Bachilerato en Fisica de Georgia Tech, Magister en Computación de Boston University, y es licenciado con CISSP en cyberseguridad. Sus dos hijos se formaron en TISLS desde chicos, y ahora están en la Pontificia Universidad Católica de Santiago.

José Pablo San Francisco
Vicepresidente

El Sr. José Pablo San Francisco es abogado, Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue miembro del Directorio entre los años 2002 y 2012, mientras sus hijos cursaban sus estudios en el colegio, ejerciendo la Presidencia en el período 2008-2010. Se integra como miembro permanente designado por los Fundadores desde abril 2021 y actualmente es el vicepresidente del Directorio.

 

FLuengo

Félix Luengo López
Tesorero

El Sr. Félix Luengo López es Ingeniero E. Mecánica e Ingeniero Civil Industrial de la PUCV y Diplomado en RRHH de la UCN. Ex apoderado de 3 hijos egresados del colegio. Posee amplia experiencia profesional en el área de Personas en Empresa Minera. Miembro permanente del Consejo Directivo del Colegio desde fines del 2012 y tesorero del Directorio.

 

Karla Soria Barreto
Secretaria

La Sra. Karla Soria Barreto es economista de la Universidad de Lima, Perú. Apoderada del colegio desde el año 2000. Fue miembro del Consejo Directivo entre los años 2014 y 2016 designada en representación de los apoderados. Miembro permanente del Directorio desde el año 2018 y secretaria del Consejo desde marzo 2021.

ACortes Alejandrina Cortés Montalván
Consejera

La Sra. Alejandrina Cortés Montalván. Vinculada al Colegio desde su inicio ya que fue designada por la Dirección de CTIO a representarla en la creación de un colegio bilingüe, cuando se desempeñaba como Jefe de Personal en AURA Inc., con el objetivo de otorgar una opción de estudios en La Serena a hijos de Astrónomos, Científicos y profesionales extranjeros del Observatorio, formando comunidad con estudiantes locales. A Paralelamente ha entregado su experiencia laboral en distintas instituciones. Es un de las personas fundadoras de TISLS y ha participado en el desarrollo del Colegio en sus etapas de crecimiento.  Sus hijos mayores ingresaron al Colegio el año 1977 y su hija menor egresó en el año 2000. Este año 2022 ingresaron sus nietos al colegio al área de pre-escolar. Ocupa el cargo en el Directorio como representante de la Comunidad desde el año 2002.

 

Gloria Cancino Cepeda
Consejera

La Sra. Gloria Paz Cancino Cepeda, Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación por la Universidad Arturo Prat. Apoderada del colegio desde el año 2004. Fue miembro de la Directiva del Centro de Padres y Apoderados entre los años 2014-2018, ejerciendo la Presidencia en el periodo 2016-2018. Miembro del Directorio del colegio designada en representación de los apoderados desde mayo 2021 a noviembre del 2021 y electa en representación de los padres y apoderados del colegio desde enero del 2022.

 

John Hunter Flores
Consejero

John Hunter, es abogado, Licenciado en Derecho por la Universidad Católica del Norte y Magister en Derecho Minero y Aguas, otorgado por la Universidad Finis Terrae, de amplia experiencia en el ejercicio de su profesión y miembro permanente en directorios de empresas del rubro inmobiliario y minero. Sus hijos cursan su enseñanza en el colegio desde el año 2014. Se incorpora al Directorio en representación de los padres y apoderados del colegio desde el enero del 2022.

 

Alumnos
    No se registran cumpleaños


Funcionarios
  • Ariadna Valenzuela