Cumpleaños
Alumnos
  • Renata Larraguibel Parada
  • Valentina Paz Tapia Valenzuela


Funcionarios
  • Miguel Plaza Basualto
Pague Aquí

 Es la unidad dependiente de Rectoría que se encarga de los planes y programas de formación transversal y de orientación vocacional y profesional coherente con el perfil del alumno TISLS y junto a esto, centralizar los planes de prevención, diagnóstico, tratamiento y de apoyo grupal e individual de los alumnos, así como de asesorar al cuerpo docente en aspectos metodológicos del proceso de enseñanza-aprendizaje y en la formación integral del alumno. 
 

Alejandra Söhrens Péndola
Psicóloga
asohrens@tisls.cl

Psicóloga, Universidad de Chile. Magíster en Psicología, U. Autónoma de Barcelona, U. Arcis. Diplomada en Psicoterapia Cognitiva Conductual U. de Chile.  Cursos de Especialización en Intervenciones Familiares, Centro de Estudios y Terapia Sistémica En su formación profesional se ha especializado como psicóloga abordando temáticas tanto del ámbito de la formación y el desarrollo personal como del aprendizaje y la conducta escolar. Ha trabajado en diversos colegios e instituciones del ámbito de la educación (Fundación Educacional Arauco y Fundacek) y formó parte del equipo que elaboró los planes nacionales de orientación en el Ministerio de Educación del Gobierno de Chile.  Se integra inicialmente al colegio en el año 1992 hasta el 2006 y se reintegra como psicóloga del equipo de Formación y Desarrollo personal el año 2012. Entre las funciones principales que desempeña, está a cargo de los planes de promoción y prevención de la salud psicológica entre los niveles de Preescolar hasta 4° de EGB, ejecutando acciones de evaluación individual y grupal, planes de seguimiento y abordaje de dificultades de aprendizaje y conducta escolar en conjunto con los docentes.

 

Jaime León Ampuero
Psicólogo
jleonampuero@tisls.clPsicólogo, Universidad del Mar. Candidato a Magister Psicología Educacional Universidad de La Serena. Es Diplomado en Investigación Cualitativa Pontificia Universidad Católica. Tiene cursos en Observación de aula y retroalimentación docente y en Liderazgo Instruccional en la Pontifica Universidad Católica. Su área de interés en el área educacional lo ha llevado a formarse en el área de Autismo y Educación Inclusiva, mediante cursos en PECS (Sistema de Comunicación por intercambio de Imágenes) y en el Programa TEACCH (Tratamiento y Educación en niños y niñas con Autismo y Problemas Asociados a la Comunicación). Tiene cursos en Educación Sexual y Afectiva Integral, en el Centro de Educación Sexual Integral (CESI) y es Monitor del Programa Teen Star de afectividad y sexualidad para niños/as y adolescentes.En su trayectoria profesional se ha desempeñado en Educación Especial, Educación Parvularia, Educación Regular, Preuniversitario y ha ejercido la docencia en Educación Universitaria. Se ha desempeñado como Coordinador de Programas de Integración Escolar en la Corporación Municipal Gabriel González Videla y ha trabajado en el área de Convivencia Escolar en Colegios Particulares Subvencionados de la ciudad de La Serena.
 

 

Margori Goldberg Ramírez
Orientadora
mgoldberg@tisls.cl

Profesor de filosofía, Universidad de Concepción. Orientadora Educacional y Vocacional P.U. Católica de Chile. En su formación profesional se ha especializado como monitora del programa de afectividad y sexualidad Teen Start P. U Católica de Chile y ha realizado diversos cursos de adolescencia, psicología positiva y comunicación. Se integra al colegio en el año 1995  como orientadora  y miembro del equipo de orientación del colegio, actual área de formación y desarrollo personal.   Entre las diversas funciones que desempeña, es la encargada de todo el programa vocacional y elección profesional de los estudiantes. Actual integrante del equipo de coordinación directiva del colegio.

 

Nicoll Jiménez Pastén
Profesora de Educación Diferencial
njimenez@tisls.cl

Profesora de Educación Diferencial, Universidad de La Serena. Magíster en Desarrollo Cognitivo, mención en Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje, Universidad Diego Portales. Diplomada en Metodología de Caso de Aprendizaje para la Educación en sexualidad y Afectividad: Diseño de Unidades de Aprendizaje, Universidad de Chile. En su formación profesional se ha especializado en temas de desarrollo cognitivo, educación inclusiva y discapacidad. Ha trabajado en diferentes niveles y contextos educativos, promoviendo la igualdad de oportunidades y equidad educativa a través de instancias de asesoramiento, capacitación y prácticas pedagógicas situada en el aula. Se integra al colegio el año 2019, como Profesora de Educación Diferencial del equipo del área de Formación y Desarrollo Personal, dentro de este contexto  se encarga de establecer y supervisar planes de estrategias diferenciadas, detectar necesidades de apoyo pedagógico, elaborar e implementar planes de apoyo individual y acompañar labores docentes para facilitar el aprendizaje de todos y todas.

Alumnos
  • Renata Larraguibel Parada
  • Valentina Paz Tapia Valenzuela


Funcionarios
  • Miguel Plaza Basualto