Cumpleaños
Alumnos
  • Isidora Macarena Alburquenque Castillo
  • Ismael Antonio Parra Arriagada


Funcionarios
  • Karina Morales Carrasco
Pague Aquí

Con el taller «Vivir, estudiar, escribir: nuevas herramientas y flujos de trabajo», dictado por el doctor en Linguística, Omar Sabaj Meruane y orientado a la generación 2024, se dio inicio al onceavo año del Programa de Extensión Cultural de nuestro colegio.

El sábado 23 de marzo, entre las 10:00 y las 13:00 horas, el doctor Sabaj buscó instalar en nuestros alumnos la relevancia de establecer un propósito en la vida, la flexibilidad del mismo, estudiar para aprender y el impacto de las tecnologías para alcanzar ese objetivo.

Lo anterior, explicó el expositor, está directamente relacionado con el adecuado uso del tiempo y el nivel de conciencia que con respecto a él podemos generar, en especial en darnos cuenta cómo lo invertimos y de qué manera aporta a mi propósito personal.

El profesor Juan Carlos Cura Amar, Coordinador del Programa de Extensión Cultural, señaló que «acercar a nuestros alumnos a experiencias asociadas a la vida universitaria, a conocer nuevos e interesantes software de manejo de la información y que aportan a la construcción personal de conocimiento, apuntan a la generación de competencias asociadas a los nuevos desafíos académicos y profesionales».

En esa misma línea, el doctor Sabaj subrayó la necesidad de generar experiencias que permitan seleccionar información y construir conocimiento, invitando a nuestros jóvenes de 12th a «tener un propósito y ser coherente con él y, desde ahí, construir mi identidad».

La segunda actividad del Programa de Extensión Cultural para este año 2024 será el próximo 20 de abril, con el curso «A 100 años del surrealismo: vínculos entre Europa y Chile», a cargo del profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Rómulo Hidalgo Luna.



Alumnos
  • Isidora Macarena Alburquenque Castillo
  • Ismael Antonio Parra Arriagada


Funcionarios
  • Karina Morales Carrasco