Cumpleaños
Alumnos
  • Diego Ortúzar Senzacqua


Funcionarios
  • Pía Montecinos Romero
Pague Aquí

Suenan los primeros acordes y los niños y niñas de la academia de coro toman posiciones para comenzar el ensayo. Como cada miércoles, bajo la premisa “Making Great Music”, alumnos y alumnas desde tercero y hasta séptimo básico se reúnen para cantar, aprender nuevas canciones y hacer amigos, como destaca Piera Scola, alumna de 5to L.

“Lo que más me gusta es que nos reímos mucho, me divierto y me gusta cuando hacemos las presentaciones”, destaca la futura estrella de canto.

Son días previos a Fiestas Patrias y los esfuerzos están puestos en aprender dos cuecas para las presentaciones habituales de estas fechas en TISLS. Pero el ensayo tiene un invitado sorpresa, el reconocido folklorista regional Raúl “Talo” Pinto. Junto a él y a Miss Claudia Castillo, profesora de Música y canto, cerca de una veintena de niños y niñas repasan “Llorando Ausencia” y “La Rosa con el Clavel”.

Esta es sólo una de las muchas presentaciones que la academia de coro realiza dentro del año, tanto dentro como fuera del colegio. Josefa Arriagada, alumna de 5to G, cuenta que “de la academia me gusta que uno puede mejorar su voz, nos reímos, podemos estar todos juntos y nos presentamos. Me han llegado muchas oportunidades gracias al coro”.

Para muchas de las integrantes de la academia, su sueño es convertirse en cantantes profesionales. María Victoria Flores, del Tercero CC, comenta que canta desde pequeña: “cuando crecí me di cuenta que me gustaba mucho y la academia me ha ayudado a cantar, a ir percutiendo, a mejorar el tono, a estar más concentrada y no tener tanto miedo a cantar en público. Una vez participé sola cantando en las alianzas y al principio no pude porque tenía mucho miedo, pero en el coro me estoy animando más”.

La fuerza y el éxito de la academia residen en Miss Claudia. Con su experiencia, pero sobre todo con su enseñanza, guía a los alumnos y alumnas en las más diversas interpretaciones. Al respecto, Josefa Arriagada (5to G) añade que “Miss Claudia es súper simpática, divertida, chistosa y hace que cantar sea más divertido, me hace reír y disfrutamos de la clase”.

Ante las opiniones de sus alumnas y alumnos, la profesora destaca la participación “y la alegría con que ellos vienen a todos los ensayos. Son niños muy entusiastas y afinados, una generación increíble porque aprenden muy rápido”.

A lo largo de los años, la profesional releva el apoyo brindado por TISLS para la continuidad de la academia de coro, así como la confianza de los padres y apoderados. “Quisiera agradecer al colegio que nos dio la oportunidad de poder realizar esta academia, en este horario de los días miércoles, y a los papás, que siempre nos apoyan en cada actividad. Hemos tenido muchas presentaciones desde el año pasado y durante este año, y ellos siempre nos están apoyando en todo lo que necesitamos”, finalizó.

 

TISLS Singing Academy: Talents in harmony

The first chords sound and the boys and girls from the Singing Academy take positions to begin the rehearsal. As every Wednesday, under the premise of «Making Great Music», students from third to seventh grade get together to sing, learn new songs and make friends. 

These are days before the second term recess and National celebrations, and efforts are being made to learn two «cuecas» for the usual presentations on these dates at TISLS. But the rehearsal has a surprise guest, the renowned regional folklorist Raúl «Talo» Pinto. Together with him and Miss Claudia Castillo, one of our Music teachers, about twenty boys and girls review «Llorando Ausencia» and «La Rosa con el Clavel».

This is just one of the many performances that the Singing Academy performs throughout the year, both inside and outside our school.




Alumnos
  • Diego Ortúzar Senzacqua


Funcionarios
  • Pía Montecinos Romero