Cumpleaños
Alumnos
  • Chiara Bagoni Landeta
  • Raimundo Dagoberto Aguirre Loyola


Funcionarios
    No se registran cumpleaños
Pague Aquí

Una simbólica pero significativa bienvenida a Elementary School vivieron la semana pasada nuestros alumnos de Primero Básico. A través de diversas actividades y juegos, fueron sus propios compañeros de Segundo, quienes junto a sus profesores, celebraron la llegada de los alumnos a este nuevo nivel, y con eso el paso a su segunda etapa formativa. Este trabajo, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Transición Educativa, cuyo propósito fundamental es promover y resguardar el traspaso desde Kinder a Primero Básico, considerado un hito en el desarrollo psicoafectivo y en la vida escolar de todo y toda estudiante.

«Se trata de una estrategia pedagógica que se enfoca en trabajar con los niños, para que sus procesos de cambio sean de manera paulatina. Ya a finales del año pasado, aún estando en Kinder, ellos tuvieron su primera aproximación al nuevo nivel, visitando las salas, los patios y el casino que los recibirían este 2023 y fue una actividad bastante provechosa. Reconocieron el entorno, generaron un vínculo y con ello también contribuimos a disminuir la ansiedad normal que genera todo cambio», explicó miss María Cecilia Álvarez, coordinadora de Elementary School.

Desde que ingresaron a clases el pasado 2 de marzo, los más pequeños de Elementary han disfrutado cada actividad de esta nueva etapa escolar, tanto dentro como fuera de la sala de clases.

Aquí te compartimos parte de lo que fue su bienvenida a Primero Básico.

 

Welcome to Elementary School , 1st graders 2023 

Last Friday March 17th, the 2nd grades and their Homeroom and Co teachers,  organized  some  activities and games to welcome the 1st grades to the level. These activities have been planned according to the program ETE ( Estrategias de transición a la Escolaridad).

Students had fun, dancing with Miss Melisa and playing some colaborative games prepared by their P.E teachers, Mr. Acevedo and Miss Carla.  Finally,  students and teachers  enjoyed  some delicious icecreams.

Welcome to Elementary School, 1st graders 2023!



Alumnos
  • Chiara Bagoni Landeta
  • Raimundo Dagoberto Aguirre Loyola


Funcionarios
    No se registran cumpleaños