Cumpleaños
Alumnos
  • Mariana Díaz Sarmiento


Funcionarios
  • Jorge Fredes González
Pague Aquí

Querida comunidad TISLS.

Me dirijo a ustedes para informar algunas medidas a implementar a partir de la próxima semana y para precisar que con el avance de La Serena y Coquimbo a Fase 3 de Preparación, los aforos se mantienen, según lo que establece el Ministerio de Salud.

Paralelamente y como una forma de proporcionar espacios de mayor movilidad y esparcimiento a nuestros alumnos, – que deberán seguir asistiendo a clases mixtas en el formato de grupos A y B tal como hasta ahora -, a contar del 12 de julio ampliaremos la jornada del nivel preescolar, fijando el horario de salida a las 12.45 horas. Además, se iniciarán las inscripciones para retomar las academias.

Por otra parte, me es grato comunicar a ustedes la reciente adquisición de 34 sensores de CO2 que se instalarán en cada sala de clases, como medida adicional a las ya implementadas por el colegio, cuyo objetivo es aumentar los niveles de seguridad sanitaria y dar mayor tranquilidad a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa frente a la pandemia de Covid 19.

La incorporación de este equipamiento de última tecnología permitirá medir los niveles de CO2 al interior de las salas de clases y monitorear en todo momento la calidad del aire, información que permite saber oportunamente el momento exacto para ventilar, minimizando así las posibilidades de eventuales contagios por Covid 19 y otras enfermedades respiratorias.

Además de los sensores, se adquirieron 2 equipos clínicos de salud y limpieza, que se suman a los ya existentes en el colegio y que están diseñados para eliminar el polvo del aire y atraparlo en un contenedor de agua, sin emisiones de aire sucio y no saludable.

Al respecto, quiero transmitirle a nuestros alumnos, profesores, funcionarios, padres y apoderados, que como colegio estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que las clases presenciales se mantengan, siempre cuidando la salud de cada integrante de nuestra comunidad como factor prioritario.

En ese sentido, es importante hacer énfasis en que cada medida que adoptamos es en base a información sólida y se rige por lo que instruyen las autoridades sanitarias competentes, como por ejemplo lo relativo a los aforos.

El llamado es a ser rigurosos con las medidas de prevención y cuidado que son esenciales para minimizar la posibilidad de contagios, como el lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y privilegiar el uso de mascarillas KN95 y quirúrgicas, recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Un afectuoso saludo,

 

Verónica Opazo Neumann
Headmistress
The International School La Serena



Alumnos
  • Mariana Díaz Sarmiento


Funcionarios
  • Jorge Fredes González