Cumpleaños
Alumnos
  • Sofía Magdalena Castro Persson


Funcionarios
    No se registran cumpleaños
Pague Aquí

Estimada comunidad TISLS,

Junto con saludar y esperando que se encuentren muy bien, compartimos con ustedes las medidas que establecimos como colegio desde este 14 de abril, fecha en que entró en vigencia el plan “Seguimos cuidándonos. Paso a Paso”, del Ministerio de Salud y que contempla la flexibilización en el uso de mascarilla en espacios abiertos.

–  Mantendremos como obligatorio, el uso de mascarillas certificadas (KN95 o similar), en espacios cerrados como salas de clases, gimnasio, biblioteca, laboratorio, oficinas u otros.

– Se flexibilizará la mascarilla en espacios abiertos y durante los recreos, entregando siempre la libertad a cada alumno, para utilizarla por seguridad, comodidad u otro criterio que estime pertinente.

– En clases de educación física y otras actividades pedagógicas realizadas al aire libre y que contemplen un distanciamiento adecuado de al menos un metro por persona, se puede prescindir del uso de mascarilla.

– Continuaremos con la ventilación permanente y sanitización diaria de  espacios comunes.

– Reforzaremos la importancia del lavado frecuente de manos, uso de alcohol gel y resguardo de medidas sanitarias, como evitar el contacto físico, como medidas preventivas.

Hemos establecido estas medidas en base a las sugerencias del Ministerio de Educación y considerando por cierto, las inquietudes de cada uno de ustedes, especialmente tomando en cuenta que es en el colegio donde los niños y jóvenes pasan la mayor parte del día.

Por eso es de gran importancia el compromiso de todos como comunidad, poniendo el respeto por el otro como factor fundamental de una sana convivencia, más allá de lo sanitario.

Verónica Opazo Neumann

Headmistress

The International School La Serena

 



Alumnos
  • Sofía Magdalena Castro Persson


Funcionarios
    No se registran cumpleaños