Una verdadera fiesta de baile, donde abundó el talento y la energía, marcó el reencuentro de nuestra comunidad educativa con Dance Festival, retomando así una de nuestras actividades tradicionales como colegio.
Tras un largo receso de 7 años, vivimos con entusiasmo el regreso del esperado Dance Festival, un evento que transformó el gimnasio del colegio en un escenario lleno de música, ritmo y destreza. Organizado por los departamentos de Physical Education & Health (PEH) y Extracurricular Activities (EA), en esta versión se priorizó la participación activa de todos nuestros alumnos desde 1st a 12th grade, incluyendo también a profesores y apoderados.
En esa línea, Dance Festival 2025 volvió con un enfoque orientado a fomentar el trabajo en equipo, la expresión corporal y la alegría de compartir a través del baile.
La actividad estuvo dividida en tres niveles —Elementary, Middle y High School— y cada curso presentó una coreografía preparada en el marco de la unidad “Ritmo y Expresión Corporal”, de la asignatura de PEH, a cargo de los profesores Marcia Godoy y Arturo Acevedo (Elementary); Daniela Aranda y Juan Carter (Middle); y Valentina Riffo y Eduardo Rodríguez (High).
Mientras que en Elementary la participación fue voluntaria, formativa, recreativa y no competitiva, en el caso de Middle y High School, nuestros alumnos fueron evaluados bajo criterios como participación masiva, coordinación, creatividad y expresión corporal. De igual forma, cada curso debió estar representado por la totalidad de los estudiantes, y por al menos, uno o dos docentes, lo que reforzó aún más el espíritu de comunidad TISLS.
Uno de los momentos más ovacionados fue la presentación de los 12th Grades, versionando a Lady Gaga, y el concurso de baile estilo libre, donde alumnos y profesores se enfrentaron en una competencia espontánea y alegre.
Si bien el enfoque de la actividad fue participativo, se premió el esfuerzo y dedicación a través de la distinción “Outstanding Performance”, para las presentaciones más destacadas de cada nivel competitivo, que recayeron en 7° SV, guiado por el profesor Sebastián Vega González (Middle School), y 11th Grade, junto al profesor David Bahamondes Díaz (High School).
Además, todos los cursos, luego de sus presentaciones, recibieron un certificado de participación, una foto oficial en el photography corner y un hermoso llavero conmemorativo, como recuerdo de esta jornada tan especial.
“Este Dance Festival tuvo una tónica distinta. Quisimos que fuera un encuentro festivo para reconectarnos como comunidad TISLS después de la pandemia. Fue muy emocionante ver a todos los cursos participando y ensayando, incluso en los recreos, donde se notaba el entusiasmo en cada rincón del colegio. El baile nos une, nos energiza, y fortalece también el compromiso con el aprendizaje y la vida escolar”, señaló Miss Carolina Acuña Vidal, Coordinadora de Gestión y Actividades Extraprogramáticas, destacando el impacto del festival.
El renacer de nuestro Dance Festival no solo nos trajo música y movimiento, sino que nos reafirmó que cuando la comunidad TISLS se encuentra desde la alegría y el arte, logramos crear espacios donde todos pueden brillar. Sin duda, fue una jornada que quedará en la memoria de quienes vivieron este esperado reencuentro con el ritmo, la expresión y la identidad TISLS. ¡Que siga la música!