Durante este año 2020, a pesar de las complejas circunstancias que hemos y seguiremos enfrentando, se ha logrado dar continuidad a nuestro Programa de Extensión Cultural e impartir lo planificado a través de cursos online.

La oferta de diplomados ya se ha materializado con el inicio de clases en dos programas, que despertaron mucho interés, y que cuentan con un importante número de participantes.

Con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se inició, el sábado 8 de agosto, el Diplomado en Literatura y Pensamiento Femenino Universal y el sábado 22, del mismo mes, impartido por la Universidad Finis Terrae, el Diplomado en Convivencia Escolar. De igual forma, el sábado 22 de agosto y en el marco del Programa de Extensión Cultural de nuestro colegio, los profesores de TISLS desarrollaron una jornada de reflexión sobre la evaluación pedagógica.

El taller estuvo a cargo de Moisés Pérez, Académico de la Universidad Finis Terrae y quien es Magister en Currículo y Evaluación. El profesional orientó la reflexión hacia la relevancia pedagógica de la evaluación y, muy especialmente, en las posibilidades de desarrollar la creatividad en todos los involucrados en el proceso de aprendizaje enseñanza.

Les deseamos a cada una de las profesoras y profesores y a los apoderados que se inscribieron la más enriquecedora de las experiencias en cada uno de estos programas.



Alumnos
  • Mariana Díaz Sarmiento


Funcionarios
  • Jorge Fredes González