Como parte del programa de estudio de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para los alumnos de 12th de nuestro colegio, tuvimos la oportunidad de compartir una clase desde la Embajada Chilena en Rusia con Patricio Cifuentes Araya, quien es el Sub Jefe de Misión en dicha embajada  en la Federación Rusa.

Patricio Cifuentes se ha desempeñado como diplomatico chileno en las embajadas de Chile en Rumania, Dinamarca, Japón, China y el Consulado de La Paz en Bolivia. Ha cumplido roles relevantes en la negociación de tratados internacionales suscritos por Chile,  como parte de la política nacional de inserción en la economía mundial.
La experiencia y el conocimiento de Patricio Cifuentes, nos permitió acceder a información de primera mano y de profunda actualidad en los que se mezclaron aspectos referidos a la economía, el comercio, las estrategias de inserción, las medidas proteccionistas e incluso los efectos de la actual crisis sanitaria.
Las alumnas y los alumnos tuvieron una destacada participación e intercambio de ideas y consultas que favoreció una dinámica interactiva que todos agradecieron.


Alumnos
  • Mariana Díaz Sarmiento


Funcionarios
  • Jorge Fredes González