Cumpleaños
Alumnos
  • Diego Ortúzar Senzacqua


Funcionarios
  • Pía Montecinos Romero
Pague Aquí

Estimada comunidad TISLS.

Junto con saludar y esperando que estén bien, escribo para informarles que a contar del próximo lunes 1 de julio de 2024, se prohibirá el uso de teléfonos celulares y dispositivos digitales en el colegio, durante la jornada escolar, incluyendo el horario de actividades extraprogramáticas.

Sabemos que esta iniciativa traerá consigo algunos desafíos, no obstante, como colegio estamos seguros que trabajando juntos y coordinados, lograremos potenciar los beneficios que esta medida conllevará para nuestros estudiantes, desde el punto de vista académico y de interacción social, destacando las siguientes:

  1. Mayor concentración durante las horas de clases y menos exposición a distracciones.
  2. Mayor interacción social sin necesidad de estar conectados digitalmente.
  3. Disminución de la dependencia a los dispositivos.
  4. Reducción de tiempo frente a pantallas.
  5. Menor riesgo de uso inadecuado de los teléfonos celulares (compartir imágenes inapropiadas, ciberbullying, etc.).

En esa misma línea, de este modo, también queremos promover y retomar buenos hábitos de educación que se han ido perdiendo en el tiempo, como un simple saludo. Lamentablemente, con frecuencia vemos alumnos que ignoran a sus pares y a demás integrantes de nuestra comunidad, porque están “ocupados” en sus celulares.

Sabemos que los teléfonos móviles y otros dispositivos digitales se han convertido en algo normal y habitual para todos nosotros y muchos niños y niñas ya tienen su propio celular.

Sin embargo, cada vez hay más evidencia de que el uso abusivo de estos aparatos perjudica el aprendizaje y la socialización, además de generar un problema de adicción a las redes sociales.

En países como Suiza, Francia, Nueva Zelanda, Finlandia, Países Bajos, Reino Unido, y algunos estados de Australia y Estados Unidos, se ha recomendado prohibir el uso de teléfonos celulares en los colegios.

En ese contexto, cabe recordar que como colegio, desde Play Group a 6° Básico ya teníamos establecido que los alumnos NO pueden utilizar celulares y/o dispositivos digitales, medida que ahora ampliaremos al resto de Middle y High School.

Es por ello, que a contar del lunes 1 de julio, los alumnos desde 7° a grado 12 mantendrán sus celulares y/o dispositivos digitales en una caja con llave en su sala de clases. Los celulares deberán guardarse a las 08:00 horas y sólo se podrán retirar cuando finalice la jornada escolar.

Si el estudiante, en el caso de una emergencia, necesitara comunicarse con su apoderado/a durante la jornada escolar, los teléfonos de Secretaría estarán a su disposición.

Si los alumnos necesitan saber con quién o cómo se retiran después de clases, podrán utilizar sus teléfonos celulares en la puerta de entrada del colegio.

Las nuevas disposiciones estarán reguladas en nuestro School Handbook 2024.

En tanto, los funcionarios y apoderados del colegio debemos evitar utilizar teléfonos celulares dentro del establecimiento para así practicar con el ejemplo y, entre todos, hacer comunidad.

Es fundamental el apoyo de ustedes como padres y apoderados, para que en conjunto podamos lograr un buen desarrollo físico y mental de nuestros niños, niñas y jóvenes, en esta etapa tan importante en sus vidas.

Agradecida, atentamente les saluda,

 

Verónica Opazo Neumann

Headmistress

The International School La Serena



Alumnos
  • Diego Ortúzar Senzacqua


Funcionarios
  • Pía Montecinos Romero