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Evaluar el Parlamento Juvenil por la Paz y la Solidaridad, efectuado el 18 de agosto pasado y proyectar la realización de la versión 2023, fue el objetivo de la jornada de trabajo desarrollada este martes 18 de octubre, con participación de alumnos de High School, junto a profesores y funcionarios.

La dinámica de trabajo se orientó a evaluar la relevancia de la actividad y su pertinencia en términos académicos y de convivencia. A continuación, se definieron los aspectos positivos y aquellos que se pueden mejorar, con un profundo espíritu crítico, para luego dar paso a discutir los posibles temas que deberían debatirse en la versión 2023 del evento.

La evaluación fue tremendamente positiva y se destacó el aporte del Parlamento en términos de desarrollar las capacidades de debate, en un ambiente no competitivo, que favorece a la integración de todos los niveles de High School y que aporta al desarrollo de la identidad de los alumnos del colegio.

Entre los aspectos a mejorar, se señaló la elección de los temas, la duración del evento, la organización de los tiempos y la posibilidad de incluir a ex alumnos como moderadores de mesa.

Finalmente se realizó un listado de posibles temas  a debatir que serán complementados por propuestas que los cursos de 9° a 12° realizarán durante la próxima semana, para luego determinar los tópicos definitivos, a través de un votación democrática por simple mayoría.

Felicitamos el trabajo serio, eficiente, la argumentación atingente e informada y las ganas de seguir mejorando una experiencia ciudadana que aporta al desarrollo académico, cultural y humano del colegio.

 

The 2022 Youth Parliament, analyzed by our school community

Evaluating the importance of the Youth Congress held on August 18th and its relevance in academic and coexistence, together with projecting the realization of the 2023 version, was the objective of the activity held at our school last Tuesday, October 18th, with the participation of High School students, along with teachers and faculties.

Together, representatives of the different areas of TISLS community, went over the positive aspects of the event and defined those that can be improved, to then discuss the possible topics that should be debated in the 2023 version of the Congress.

As a general conclusion, the evaluation of the activity was tremendously positive and the contribution of the Parliament was highlighted in terms of developing debate skills, in a non-competitive environment, favoring the integration of our High School students.



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