Cumpliendo con un tradicional rito de nuestro colegio, los alumnos de cuarto medio iniciaron su despedida, en una jornada que nos dejó hermosas postales que retratan el espíritu de la Generación 2025.
Así fue como, 12 MZ, guiado por Miss Mónica Zepeda, y 12 JC, liderado por Mr. Juan Carlos Cura, junto a padres, apoderados y miembros de nuestra comunidad escolar, se reunieron en torno a este significativo momento, donde abundaron los discursos cargados de sentimientos.
Los alumnos dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a sus compañeros y profesores, mientras que estos últimos, al igual que padres y apoderados dirigieron palabras de amor, nostalgia, orgullo y emoción hacia quienes comienzan a cerrar una etapa y se preparan para iniciar un nuevo camino en sus vidas.
Uno de los momentos más emotivos fue el intercambiaron mensajes personalizados entre sí, relevando las cualidades que los identifican y hacen únicos dentro de la Generación 2025.
La música también tuvo su espacio, cuando la banda del colegio interpretó el clásico “Chiquitita”, del grupo ABBA, generando un especial ambiente entre los presentes.
Posteriormente, llegó el esperado momento de los “Awards 2025”, tradición de High School que reconoce a los estudiantes en categorías como el más simpático, los inseparables, The GOAT, al más aesthetic, the beloved student, pandilla, talentos musicales, entre otros. Cada ganador fue recibido con aplausos y ovaciones, reflejando la complicidad y alegría de toda la generación.
Luego, el gimnasio del colegio se llenó de color cuando los alumnos entregaron los tradicionales globos amarillos, cada uno con una dedicatoria a las personas más significativas de su paso por TISLS.
Isaac Raboy Schnaiderman, presidente de curso 12 JC, compartió unas sentidas palabras que reflejan el espíritu de toda la generación: “Tuvimos la Assembly de despedida de los 4tos medios, generación 2025. Es muy grato compartir con todos nuestros compañeros y profesores que hemos tenido durante estos años. Nos vamos apenados, pero orgullosos de haber pertenecido a The International School La Serena. Somos una generación muy unida, y sé que nos seguiremos viendo durante muchos años. Agradezco a todos los funcionarios de TISLS, especialmente a los janitors y supervisors que hacen posible que todo resulte bien y nos cuidan, y a todos los docentes del colegio, que son una maravilla.”
Por su parte, Rodrigo Jiles Bello, presidente de curso 12 MZ, también se dirigió a sus compañeros con un mensaje lleno de afecto y optimismo: “Estamos cerrando esta gran etapa escolar. En la ceremonia estuvo todo muy bonito, resultó super bien, y espero que a mis compañeros les haya gustado. A mi querida generación 2025 decirles que somos súper unidos, que todo lo que nos proponemos lo logramos, y que a todos nos va a ir muy bien, ya sea juntos o por separado.”
El último Assembly fue, sin duda, una jornada inolvidable que marcó el cierre de una etapa y el comienzo de nuevos caminos. La Generación 2025 se despidió dejando una huella imborrable en la historia de TISLS, con la promesa de seguir llevando los valores y la amistad que los unió durante todos estos años.











































































