Cumpleaños
Alumnos
  • Laura Isabel Carrasco Valenzuela


Funcionarios
  • Gabriel Díaz Araya

Con presencia de 27 colegios y liceos de la III y IV región se vivió, en dependencias de nuestro colegio este viernes 16 de junio, el IV Parlamento Juvenil Regional por la Paz y la solidaridad. El diputado Sergio Gahona fue el orador principal del acto inaugural en donde abordó la temática ambiental de la IV Región de Coquimbo.

Con la participación de alumnas y alumnos de liceos y colegios desde Freirina y hasta Monte Patria se discutieron importantes  temas de país, tales como: las problemáticas generadas entre el Desarrollo y el Medio Ambiente; la Integración y el Multiculturalismo en el Chile de Hoy y del Futuro; El tema del Género en la Educación y el Trabajo y; sobre cuál es el mejor Sistema Previsional para Chile, de capitalización individual o de reparto. El trabajo arduo de los jóvenes ha permitido arribar a interesantes conclusiones que serán publicadas en nuestra página web y en una cuartilla del Diario El Día.

Los profesores a cargo de los jóvenes parlamentarios trabajaron en sus propias sesiones con el Diputado Sergio Gahona y con la directora Regional del Sernam Marcela Carreño, cada autoridad presentó una temática y favoreció una rica interacción con las profesoras y profesores.

La Comisión Coordinadora del IV Parlamento Juvenil valora el  éxito de la iniciativa y, desde ya, compromete sus mejores esfuerzos para la realización del V Parlamento Juvenil 2018.

 

Centro de Alumnos TISLS
Departamento de Ciencias Sociales



Alumnos
  • Laura Isabel Carrasco Valenzuela


Funcionarios
  • Gabriel Díaz Araya