Cumpleaños
Alumnos
  • Magdalena Emilia Hurtado García
  • Matías Vicente Cabrera Urrutia
  • Tomás Ignacio Cabrera Urrutia


Funcionarios
    No se registran cumpleaños
Pague Aquí

El jueves 18 de agosto y tras 2 años de receso a causa de la pandemia, logramos concretar la versión 2022 de nuestro tradicional Parlamento Juvenil.

La actividad estuvo enfocada en abrir un dialogo ciudadano en torno a temas de contingencia e interés, en un ambiente donde la confrontación de ideas se dio siempre en un contexto de respeto por el otro y tolerancia, como aspectos propios y característicos del espíritu TISLS.

La instancia de debate es uno de los espacios de expresión y discusión democrática más representativa de la diversidad y pensamiento crítico que promueve nuestro colegio, como parte de la formación integral que entregamos a las y los estudiantes.

“Estamos muy contentos, fue un arduo trabajo de un equipo numeroso por instalar un espacio de dialogo ciudadano, responsable e informado en nuestros alumnos, quienes se dieron cuenta que la ciudadanía se hace de manera responsable e informada, a través de un dialogo constructivo, sincero, diverso, en que se respeten los diferentes puntos de vista y que a partir de ello, se comprensa que más allá de las diferencias siempre es posible construir”, señaló Juan Carlos Cura, profesor jefe del Departamento de Historia, Filosofía y Religión, responsable de la actividad.

Lucas Bullemore, vicepresidente del centro de alumnos, por su parte indicó que fue “una muy buena experiencia, ya que pudimos conversar entre alumnos de 9no a 12. Quedamos todos muy felices, fue una muy buena instancia para que todos podamos hablar de temas tan serios, así es que fue una muy buena oportunidad para eso”.

 

Respect and dialogue outstand in the return of our Youth Congress

After two years on hold, TISLS Youth Congress is back. An instance for debate and dialogue in which our High School students got to analyze and present different points of view regarding relevant topics that concern and affect us as a society, such as Fake News, Mental Health, and the country we expect.

The different ideas always took place in an environment of mutual respect and tolerance, as proper and characteristic aspects of TISLS spirit.



Alumnos
  • Magdalena Emilia Hurtado García
  • Matías Vicente Cabrera Urrutia
  • Tomás Ignacio Cabrera Urrutia


Funcionarios
    No se registran cumpleaños