Cumpleaños
Alumnos
  • Arturo Ignacio Aylwin Ravazzano
  • Isabel Valdés Slater
  • Jerome Hajjar Rosque
  • María Emilia Zaffiri Estévez


Funcionarios
    No se registran cumpleaños
Pague Aquí

Los Juegos Deportivos Escolares (JDE) 2024, organizados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), son la competencia escolar más grande de Chile. Por esta razón, nos llena de orgullo que nuestro colegio sea sede de esta importante instancia deportiva, poniendo nuestra infraestructura a disposición de toda la comunidad.

En esta ocasión, vibramos con el vóleibol femenino. El Liceo Elena Bettini se enfrentó al Colegio Gerónimo Rendic, mientras que TISLS se midió ante el Liceo de Niñas Gabriela Mistral, en reemplazo del Colegio Andrés Bello. Estos últimos, “lamentablemente no pudieron ser partícipes de este partido, por lo que obtuvimos la victoria por no presentación de 2 a 0. Se hizo un amistoso contra el Liceo Gabriela Mistral, para no perder la instancia de desarrollo de nuestras deportistas”, indicó entusiasmado Fidel Castillo, entrenador de vóleibol de la Selección Sub 14 de Damas TISLS.

“Dentro de la disciplina de vóleibol como tal, hay un total de 12 equipos en varones y 21 en damas, por lo que la competencia está bastante dura para nosotros como colegio. Por esto, los invitamos a que vengan a apoyar a nuestras jugadoras cuando nos toque ser sede nuevamente, para que sientan todo el ánimo de nuestro colegio vibrando durante la competencia”, agregó Mr. Castillo.

Nuestros alumnos están contentos con que TISLS sea anfitrión de esta fiesta deportiva. Al respecto, Florencia Araya (8vo básico), destacada jugadora de la academia de vóleibol, expresó que “se siente muy bien que el colegio me dé el apoyo para seguir practicando el deporte que me gusta y que también todos lo puedan practicar. Gracias a mis profesores y profesoras he mejorado mucho los golpes, por eso estoy muy agradecida”.

Los JDE convocan a más de 10 mil alumnos, de las 15 comunas de nuestra Región de Coquimbo. Actualmente las competencias se encuentran en una fase comunal, para luego avanzar a la etapa provincial, regional y culminar con la Gran Final Nacional, que se realizará en Santiago. Finalmente, los mejores de Chile clasificarán al Sudamericano Escolar, que se realizará durante el mes de diciembre en Colombia.

 



Alumnos
  • Arturo Ignacio Aylwin Ravazzano
  • Isabel Valdés Slater
  • Jerome Hajjar Rosque
  • María Emilia Zaffiri Estévez


Funcionarios
    No se registran cumpleaños