Cumpleaños
Alumnos
  • Mateo Augusto Hevia Nicolodi
  • Ralph Thomas Samuel Turner Mackenzie
  • Ricardo Ignacio Salinas Pérez


Funcionarios
    No se registran cumpleaños

Este sábado 26 de julio se desarrolló, en dependencias de nuestro colegio el tercer curso-taller del programa de Extensión Cultural de nuestro colegio. El curso estuvo orientado a desarrollar un análisis crítico de la relación entre Neurociencia y Educación. El especialista encargado del curso fue el Doctor en Psicología de la Universidad de Chile y Académico de la Universidad de La Serena, Mauricio González Arias.

El curso contó con la asistencia de 20 personas que pudieron informarse y discutir sobre variadas temáticas. Entre los asistentes destacamos a profesionales de la educación de nuestro establecimiento, funcionarios administrativos, apoderados, ex alumnos, ex apoderados y ex funcionarios de TISLS. Esta variedad enriqueció enormemente los comentarios y los puntos de vista en torno a tan interesante problemática.

El curso taller fue preparado especialmente por el profesor Mauricio González para esta oportunidad con el fin de exponer y analizar de manera sintética los últimos hallazgos en neurociencia, especialmente en el estudio de las emociones y analizar sus implicancias en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La presentación se organizó sobre la base de tres bloques. El primero se orientó a una contextualización de carácter general sobre el concepto de neurociencia, sus métodos y sus alcances y sobre los diferentes niveles relacionados con el sistema educacional. En el segundo, se expuso una selección de hallazgos en neurociencia que tienen aplicaciones prácticas en educación. En la parte tercera y final se orientó a reflexionar sobre los alcances y los mecanismos en que estos hallazgos pueden aportar a los procesos educativos en sus diferentes niveles.

Sin duda que vivimos una experiencia enriquecedora y que nos aportará tanto en nuestra formación personal como profesional. Agradecemos al Doctor en Psicología Mauricio González por compartir sus profundos conocimientos y orientar sus experiencias hacia nuestras necesidades prácticas, que tienen relación con prepararnos para atender mejor las necesidades y cualidades de nuestros alumnos.

Dejamos a todos invitados para el próximo curso taller que estará a cargo del Doctor en Historia del Arte, Cristián León González, con quien profundizaremos en la obra de Leonardo Da Vinci como arquetipo del hombre renacentista.

 

Juan Carlos Cura Amar.
Coordinador del Programa de Extensión Cultural
The International School La Serena.



Alumnos
  • Mateo Augusto Hevia Nicolodi
  • Ralph Thomas Samuel Turner Mackenzie
  • Ricardo Ignacio Salinas Pérez


Funcionarios
    No se registran cumpleaños