Cumpleaños
Alumnos
  • Clemente Alessandro Rizzoli Soto
  • Maite Alejandra Rodríguez Covarrubias


Funcionarios
  • Sofía Briceño Rojas
Pague Aquí

De manera anticipada a los plazos que establece la denominada Ley de 40 horas y gracias al trabajo colaborativo de todos los estamentos de nuestro colegio, somos el primer establecimiento educacional de la región de Coquimbo en alcanzar este beneficio laboral, certificado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Así se resolvió el año pasado, luego que el directorio de la Fundación The International School La Serena, encabezado por su presidente José Pablo San Francisco Reyes, planteara avanzar en esta materia, desafío que implicó un trabajo colaborativo de todas las partes involucradas, para reestructurar la distribución horaria en función de este beneficio laboral.

Lo anterior, pese a que, la ley – que comenzó su aplicación en 2024 con una jornada de 44 horas -, establece una gradualidad para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas, de aquí al año 2028, TISLS adelantó su aplicación total al 1 de marzo de 2025. De este modo, beneficiamos a nuestros 126 funcionarios, incluidos 76 docentes, sin afectar la calidad de la enseñanza que día a día entregamos a nuestros 850 estudiantes.

Nuestra rectora, miss Verónica Opazo Neumann, valoró «la decisión de implementar la ley desde ya», subrayando que «esto no ha significado pérdida de clases ni reducción de calidad educativa, sino, una reorganización responsable y comprometida de los turnos y horarios. Hicimos contrataciones adicionales y ajustamos horarios para que siempre haya cobertura docente”.

La rectora, además, apuntó también a “la necesidad de cuidar la salud mental de nuestros equipos y lo significativo e importante que es trabajar con un clima laboral armónico, lo que sin duda va directamente relacionado con el aprendizaje y bienestar de nuestros niños, niñas y jóvenes, contribuyendo e impactando favorablemente los objetivos del proyecto educativo que impulsamos como colegio”.

Por su parte, Juan Carlos Cura Amar, en su calidad de presidente del Sindicato de Trabajadores de TISLS, valoró “el respaldo inmediato de la Fundación TISLS, lo que refleja una visión moderna y comprometida de parte del colegio hacia sus trabajadores”.

El dirigente también dijo que esta medida ha beneficiado especialmente a los funcionarios administrativos y de apoyo, quienes pasaron de una jornada de 44 a 40 horas, sin que ello afectara su desempeño ni responsabilidad.

“Ahora tienen más tiempo para su vida personal y familiar. Estamos muy orgullosos de que nuestro colegio sea un referente de cómo sí se puede conciliar la vida laboral con la vida familiar”, agregó.



Alumnos
  • Clemente Alessandro Rizzoli Soto
  • Maite Alejandra Rodríguez Covarrubias


Funcionarios
  • Sofía Briceño Rojas