La conmemoración del Día del Profesor 2024 estuvo marcada por el reconocimiento hacia quienes han entregado, durante años, lo mejor de sí a nuestra comunidad escolar, en una ceremonia llena de emoción, sorpresas e invitados especiales.
En una actividad efectuada en el gimnasio de nuestro colegio, en primer lugar fueron homenajeados profesores y funcionarios que cumplieron entre 20 y 24 años en TISLS. Se trata de Miss Paula Jegó, Miss Camila Carvajal, Miss Edith Núñez, Yésica Cruz, Mr. David Bahamondes, María Angélica González, Miss Lorena Núñez, Guillermo Vega, Luis Marambio y Miss Evelin Pérez, a quienes se les reconoció su dedicación y contribución a la enseñanza constante e integral, desde sus respectivas responsabilidades.
A continuación, vino uno de los momentos más especiales de la ceremonia, cuando nuestra querida auxiliar, Aída Mondaca, – con 25 años de entrega diaria en TISLS -, fue reconocida en compañía de su madre, recibiendo la ovación y sincero aplauso de todos los presentes, lo que agradeció y calificó como uno de “los mejores días de su vida”.
Con la misma emoción, reconocimos los 30 años de servicio de Miss Cecilia Cerda y Mr. Juan Carlos Cura, – quienes destacan en su rol como profesores de inglés e Historia respectivamente, en Elementary, Middle y High School -, desarrollando su vocación docente de manera versátil, y carismática para con nuestros alumnos. Junto a ellos y con igual cantidad de tiempo al servicio de nuestra comunidad, fue homenajeado el funcionario Adolfo Figueroa, destacado por su cercanía y actitud amigable.
Luego, fue el turno de Miss María Jacqueline Vega, Miss María Cecilia Álvarez y Miss Gisela Castillo, quienes en sus roles como asistente de párvulos y profesoras, son parte de la historia de TISLS, con 35 y 36 años, respectivamente.
En este emotivo contexto, José Pablo San Francisco, presidente de la Fundación Educacional The International School La Serena, expresó las siguientes palabras: “¿Qué hace que un alumno se fascine por un profesor? Primero, su vocación, en segundo lugar, aquel que busca sacar lo mejor de cada alumno y a animar a mirar el mundo desde ángulos distintos, a apreciar la realidad con una mayor profundidad, y a buscar posibilidades insospechadas. Es lo que el profesor Keating, en la película “La Sociedad de los Poetas Muertos”, señalaba como el “Carpe Diem”, eso de aprovechar el día, pero que, en la profundidad del profesor, más bien era, “hagan de sus vidas, queridos alumnos, algo extraordinario”, y hoy día agradecemos a nuestros profesores y profesoras por hacer de las vidas de nuestros queridísimos alumnas y alumnos, unas vidas extraordinarias”.
Finalmente, como muestra de todo nuestro agradecimiento y cariño, tuvimos como invitada especial a Miss Luz Vega, quién entregó gran parte de su vida a The International School La Serena, destacando en su paso por nuestros pasillos y salas de clases, su presencia, voz y, sobre todo, su rigurosidad profesional y compromiso constante con nuestra comunidad educativa, como profesora de inglés e inspectora general.
La encargada de entregar uno a uno los reconocimientos a los homenajeados, fue nuestra rectora Miss Verónica Opazo Neumann, quién muy emocionada, reflexionó: “Feliz de haber podido dirigir hoy el Día del Profesor y el reconocimiento a los funcionarios que prácticamente han dado toda su vida acá en el colegio. Creo que ha sido una ceremonia muy cálida, acogedora, con una participación muy activa de los niños, con el regalo de los alumnos de 4to medio, y el gesto de los más pequeñitos. Estoy muy contenta, gracias a todos por hacer de esta velada algo tan especial e inolvidable. También les doy un saludo muy grande y agradecimiento a todos los que nos vinieron a ver, a quienes nos saludaron y que nos hacen tan felices, que son nuestros alumnos”.
Precisamente, los alumnos de 4to medio pusieron el broche de oro con un entretenido regalo musical, interpretando Wonderwall, de Oasis y personificando a Backstreet Boys, con el tema Everybody. Además, nuestros pequeños de Lower School, felices levantaron sus flores de papel, hechas con mucha dedicación para esta ocasión tan especial, como un gesto de regalo para todos, cerrando así esta memorable jornada.
Fue un sin fin de emociones, las que hicieron que toda nuestra comunidad se uniese en un gran y fuerte aplauso para celebrar la vocación y dedicación de docentes y funcionarios, reafirmando el compromiso de continuar inspirando y educando a las presentes y futuras generaciones, en esta hermosa y maravillosa vocación.