Cumpleaños
Alumnos
  • Arturo Ignacio Aylwin Ravazzano
  • Isabel Valdés Slater
  • Jerome Hajjar Rosque
  • María Emilia Zaffiri Estévez


Funcionarios
    No se registran cumpleaños
Pague Aquí

Con diversas actividades enfocadas en fomentar el desarrollo deportivo, artístico y con el sello bilingüe que nos caracteriza, celebramos un nuevo aniversario. Son 48 años entregando educación de excelencia, es por ello, que preparamos con mucho cariño tres jornadas donde toda la comunidad TISLS vibró de felicidad.

El 29 de mayo se dio comienzo con la tradicional ceremonia, donde los alumnos se lucieron con su desplante escénico y musical. El puntapié inicial lo dio nuestra rectora, Miss Verónica Opazo Neumann, quién entregó un alentador mensaje a todos los presentes.

“Me siento muy orgullosa de celebrar un año más junto a toda mi querida comunidad TISLS, donde nuestros estudiantes, profesores, apoderados y funcionarios ponen todo el corazón para que podamos disfrutar de las diversas actividades preparadas especialmente para esta ocasión”, expresó Miss Verónica.

Exitosas actividades recreativas

La primera jornada estuvo llena de emociones, donde las destrezas deportivas predominaron en distintas disciplinas: fútbol 11 varones High School, futbolito damas High School y mixto de Elementary; Voley mixto de Middle y High School; circuito de pruebas combinadas; carrera de velocidad de Elementary; postas de Middle; campeonato de quemadas mixto, campeonato de básquetbol 3 contra 3 mixto y bailando con Lower.

También hubo lugar para las pruebas virtuales, como “Jugando FIFA”, donde representantes de Middle y High School disputaron apasionantes partidos. En el ámbito artístico, destacó la creación de un lienzo temático, donde cada alianza plasmó creativas ilustraciones alusivas a los géneros musicales que les fueron asignados.

Otra de las actividades destacadas fue “Apoyando a mi Comunidad”, donde nuestros estudiantes realizaron una visita a la Escuela de Huachalalume, extendiendo el espíritu de solidaridad a través del servicio, la responsabilidad social y la contribución al desarrollo comunitario.

El jueves 30 de mayo fue el segundo día de celebración, comenzando con la presentación de las cuatro alianzas, donde todos los integrantes se lucieron en la pista de baile. Otras competencias como “Si se la sabe cante”, “Talento Musical TISLS” y “Brawl Stars” animaron la jornada. Además, nuestros alumnos y alumnas de primer ciclo básico deslumbraron en el Spelling Bee, deletreando palabras en inglés evaluadas en el primer trimestre.

El tercer y último día se vivió el día viernes 31, donde se disputó la definición del campeonato de fútbol 11 varones. Luego, los candidatos a reyes y reinas de cada alianza bailaron al “Son de la Música”. Las gymkanas de Elementary y High School fueron pruebas contra el tiempo, donde la concentración, equilibrio y habilidades físicas fueron las protagonistas. La unión y la creatividad se vivieron durante la realización de vehículos con materiales reciclados, en el reconocido “Go Kart”.

Una de las pruebas más esperadas fue el “Duelo de Bandas” de High School. El desplante escénico, afinación, fluidez en la interpretación, maquillaje, vestuario y fiato entre los miembros del grupo fueron evaluados por un jurado externo de excelencia, compuesto por diferentes profesores de música de establecimientos educacionales de La Serena.

Como broche de oro, el tradicional Café Concert fue una hermosa y cálida instancia, donde directivos, docentes, estudiantes, apoderados, amigos y familias completas se deleitaron con cada espectáculo, preparado con mucho cariño y dedicación por toda la comunidad escolar.

El gimnasio de TISLS se vistió de gala, vibrando con cada presentación de los reyes y reinas de las alianzas, quienes dieron un discurso tanto en inglés como español, presentándose y resumiendo el espíritu de su participación durante el aniversario, demostrando un gran dominio en oratoria que cautivó al público presente y al jurado.

Dos de las pruebas destacadas de esta especial instancia fueron “Copia fiel a” y “Remix coreográfico”, en donde la personificación y caracterización se tomaron la pista con producciones inolvidables. Imposible no mencionar el baile de los apoderados, quienes se lucieron con gran desplante escénico para apoyar a sus pupilos, interactuando incluso con el público.

Al respecto, la presidenta del Centro de Padres de TISLS, Lucía Osses, señaló que “quiero agradecer al colegio que nos da estas instancias de compartir y generar comunidad que es lo que nos interesa siempre. A los padres y apoderados por la preparación, preocupación y por todo el apoyo que les dieron a nuestros niños. Tuvimos el baile de los apoderados donde hubo teatro, personificación y muchas risas, con una escenografía espectacular, la pasamos increíble en este aniversario”.

Premiación

La Alianza Roja, compuesta por 12G, 12JT, 7NG, 5P, 3J, 1P, PCC y PM, quienes simbolizaron al género Pop, fueron los flamantes ganadores. El esfuerzo por llegar al trono estuvo representado por Matilda Pinochet Gorichón (12G) y Lucas Rodríguez Covarrubias (12JT), los nuevos soberanos de TISLS.

“Estamos súper contentos de lo que logramos, tanto nosotros como las otras alianzas, porque creemos fervientemente que todos ganamos. Fueron lindos momentos, que se van a quedar para siempre en nosotros. También queremos agradecer a todas las personas que nos apoyaron, especialmente a la alianza, a nuestros niños, desde los más chiquititos hasta los más grandes, y a todos nuestros compañeros, a mi generación, que estuvo con nosotros en todo momento y luchamos contra todas las adversidades para poder estar aquí como reyes del aniversario N°48 de nuestro querido colegio”, expresó Matilda.

Finalmente, Miss Verónica evaluó positivamente el desarrollo del aniversario, destacando que “fueron intensas jornadas, impregnadas por la alegría y el entusiasmo del más pequeño, hasta el más grande de nuestros alumnos, donde el espíritu de sana convivencia y compañerismo resaltaron en este aniversario N°48. Por ello les envío un gran y afectuoso saludo a cada uno de ustedes”.

Una vez más el talento, unión, compromiso y trabajo colaborativo de nuestros alumnos se hicieron notar en este nuevo aniversario. Gracias a toda la comunidad TISLS por hacer de este año todo un éxito ¡Muchas felicidades!

 



Alumnos
  • Arturo Ignacio Aylwin Ravazzano
  • Isabel Valdés Slater
  • Jerome Hajjar Rosque
  • María Emilia Zaffiri Estévez


Funcionarios
    No se registran cumpleaños