Cumpleaños
Alumnos
  • Ignacia Paz Rojas Cortés
  • Vicente Pinochet Gorichon


Funcionarios
    No se registran cumpleaños
Covid-19

En una interesante y extensa reunión se dio el vamos al VII Parlamento Juvenil Regional por la Paz y la Solidaridad. En dependencias de nuestro colegio se reunieron representantes de: Centro de Alumnos y Centro de Padres TISLS,  Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte, Municipalidad de La Serena, Secretaría Ministerial de Educación, Servicio Electoral (Servel) e Instituto Nacional de la Juventud, quienes discutieron sobre las temáticas y alcances de la VII versión de este evento que tiene una perspectiva juvenil y ciudadana.

En la oportunidad se definieron los temas a discutir en esta versión que son los siguientes:

1.- ESTALLIDO SOCIAL: ¿CUÁL ES EL CHILE QUE QUEREMOS? ¿DE QUÉ MANERA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL DEBE CONTRIBUIR? ¿CÓMO DEBEMOS PREPARARNOS LOS JÓVENES PARA ENFRENTAR ÉSTE DESAFÍO?

2.- DERECHOS HUMANOS, UN DEBATE SIEMPRE EN CONSTRUCCIÓN: ¿CUÁL ES LA RELEVANCIA DE LA EMERGENCIA DE LOS DERECHOS? ¿CÓMO DEBE ACTUAR LA INSTITUCIONALIDAD EN SU PRESERVACIÓN? ¿DE QUÉ MANERA NUESTRAS ACCIONES PUEDEN COMPROMETER LOS DERECHOS HUMANOS DE OTROS?

3.- AUTOCUIDADO Y HÁBITOS DE UNA VIDA SALUDABLE: ¿CÓMO LA FORMA DE VIDA ACTUAL NOS ESTÁ AFECTANDO INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE? ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS ASOCIADOS A NUESTRAS DECISIONES? ¿LO ESTAMOS HACIENDO BIEN?

4.- LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA ERA DIGITAL: ¿NOS INFORMAN REALMENTE DE LO QUE ESTÁ PASANDO? ¿CUÁL ES MI RESPONSABILIDAD AL INFORMARME? ¿SOY CAPAZ  DE SELECCIONAR CONSCIENTEMENTE LA INFORMACIÓN? ¿CONTRIBUYO AL RESPETO POR LA INFORMACIÓN QUE CIRCULA EN EL MUNDO DIGITAL?

Reiteramos nuestro agradecimiento a todas y todos los que comprometieron su tiempo y voluntades en el desarrollo de esta iniciativa que busca establecer un diálogo ciudadano  para nuestros jóvenes.



Alumnos
  • Ignacia Paz Rojas Cortés
  • Vicente Pinochet Gorichon


Funcionarios
    No se registran cumpleaños