Cumpleaños
Alumnos
  • Cristina Mía Moya Arceu


Funcionarios
  • Ximena Valencia Álvarez
Pague Aquí

Nuestro último Assembly 2025, organizado en conjunto por los Departamentos de Inglés, y de Matemáticas y Ciencias, fue una instancia en que se destacó a nuestros alumnos por su desempeño en diversas áreas y disciplinas, oportunidad en que, además, hubo un importante espacio de reflexión en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda cada 25 de noviembre.

A continuación, compartimos con ustedes los principales logros de nuestros estudiantes, que, por cierto, nos llenan de orgullo.

Math and Science

Olimpiadas de Matemática de la Universidad Católica del Norte. Competencia nacional que promueve el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas y la confianza académica, con participación de nuestros alumnos Rodrigo Jara Sáenz (9°PC); Nicolás Barcos Neira (10°K) y Agustín Saavedra Pizarro (12KM); Lucas Gimeno Cabrera (10°JT); y Martín Luco Traslaviña (9°ZL).

Tercera Feria Científica TISLS 2025. Instancia que reunió proyectos de distintos colegios y que, además, incluyó la participación de reconocidos científicos regionales.

Felicitamos a nuestros representantes de 6°CJ Emma Guiñez Bugueño, Francisco Medina López, Francisca Sáez González y Raimundo Ramos Martínez.

Olimpiadas de Química. Actividad académica que potencia el interés por las ciencias y en la que relevamos la presencia de Nicolás Barcos Neira y Gaspar Vargas Lama, ambos de 10°K.

Olimpiadas de Física. Competencia orientada al pensamiento lógico y científico, con la participación de Martín Luco, de 9°ZL, quien fue finalista en dicha instancia; Florencia Velásquez (11°D); Rodrigo Jara (9°PC); y Julio Morales Venegas (3° Medio).

 

Destacada participación en competencias de Inglés

Miss Ingrid López, jefa del Departamento de Inglés, con mucho orgullo, compartió un motivador mensaje por los logros obtenidos durante este año, especialmente en competencias de oratoria y poesía, demostrando gran dominio del idioma.

“Incentivamos a nuestros alumnos a mantener su motivación, y compromiso con el idioma inglés, y con las actividades que se están realizando con tanto entusiasmo y dedicación. Los logros obtenidos demuestran que después del trabajo sostenido durante todo el año escolar, vienen los frutos”, señaló Miss Ingrid.

ESU Poetry Competition – Nivel Nacional, donde Amelia Gálvez, de 4th J, obtuvo el 1er lugar, mientras que Gabriela Astorga, de 8th NG, se quedó con el 3er lugar.

ESU Public Speaking Competition, donde estuvimos representados por Maximiliano Castillo, de12th MZ, en el denominado primer round virtual.

TISLS Public Speaking Competition, en que el 1er lugar fue para Joaquín Saldaña, de 11th D, y el 2do lugar fue para Loreto Lepeley, de 11th PJ. Ambos representarán al colegio en la competencia nacional de la ESU.

 

Gira Ecológica Los Pellines – 8° Básico

De la misma manera, queremos destacar esta experiencia formativa y que se va consolidando como tradición, que permite a los estudiantes fortalecer su relación con el medio ambiente, a través de la observación, el descubrimiento y el aprendizaje significativo.

 

Reflexión: Respeto y No Violencia contra la Mujer

El jefe del Departamento de Matemáticas y Ciencias, Mr. Miguel Ángel Torrealba Rojas, entregó una profunda reflexión respecto al valor del respeto como base para una convivencia sana y libre de violencia, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

“El respeto significa reconocer el valor único de cada persona, y cuando este falta, surgen los malos tratos, la violencia. Educar en el respeto es fundamental para construir una convivencia basada en la dignidad, el diálogo y la empatía”, expresó.

También destacó que esta fecha invita a reflexionar sobre cómo, desde la infancia, se construyen relaciones basadas en el buen trato, el reconocimiento mutuo y la igualdad.

Nuestro Assembly finalizó con un llamado a continuar fomentando el talento, la disciplina y el respeto como pilares fundamentales del quehacer escolar. Tanto el Departamento de Inglés como el de Matemáticas y Ciencias recalcaron que los logros alcanzados este año son fruto del esfuerzo colectivo de estudiantes, docentes y familias.



Alumnos
  • Cristina Mía Moya Arceu


Funcionarios
  • Ximena Valencia Álvarez